INFO +507 387-9893

Cómo
Funciona

Infografia
La generación distribuida es la generación o almacenamiento de energía lo más cerca del punto de consumo. Esto se logra a través de tecnologías que usufructúan de fuentes renovables como la energía solar. La generación distribuida le permite a cada persona o empresa generar energía en su propiedad. Más del 25% de la inversión mundial en renovables se dirige a la Generación Distribuida.

Usualmente estas fuentes generadoras de energía se conectan a la red de distribución de energía eléctrica y se hace el “net metering”. El “net metering” es básicamente un balance neto de la energía inyectada a la red de distribución y la energía extraída de la red de distribución.

Se necesita un medidor bidireccional que mide lo que se inyecta y lo que se extrae de la red. El medidor bidireccional le permite a la compañía distribuidora de energía al final del mes poder examinar y descontar de la factura eléctrica la energía producida e inyectada a la red de distribución por las fuentes generadoras de energía de la residencia, industria o comercio. Si la cantidad de energía producida es superior a la energía consumida, hay excedente y será retribuido por la compañía distribuidora de energía al final del año.

Cox Energy desarrolla proyectos de este tipo en Panamá para los sectores: Industrial, Comercial, Público y Residencial."

Contáctanos para evaluar el ahorro que podrías tener en tu factura de luz con una de nuestras soluciones de energía distribuida